Skip to content

“LOS SOÑADORES” MENORES DE 21 AÑOS PUEDEN SER ELEGIBLES PARA GREEN CARDS

Un resultado positivo que hemos visto hasta ahora desde el anuncio de acción diferida es un mayor interés y actividad entre los jóvenes inmigrantes que buscan mejorar su vida y la de sus familias. Muchos jóvenes que se preguntan sobre la acción diferida también serán elegibles para el Especial de Inmigrante Juvenil (SIJS). Si un joven inmigrante tiene derecho a SIJS, solicitar la acción diferida podría ser peligroso, así como una pérdida de tiempo y dinero. Una situación similar ocurrió con una consulta en nuestra oficina. Una joven llamó para preguntar acerca de la acción diferida. Ella no era elegible. Sin embargo, pronto descubrimos que tenía un caso fuerte para SIJS, un verdadera “lega-lización”.

LOS REQUISITOS

Los requisitos básicos a fin de ser elegible para SIJS son los siguientes:

Los niños menores de veintiún años que no están casados y han sido víctimas de abusos, abandonados o descuidados por uno o ambos padres.
A fin de obtener SIJS, el solicitante primero debe ir al tribunal de familia para solicitar una moción de resultados especiales. *

Si el solicitante tiene éxito en la corte de familia, podrán solicitar al Departamento de Seguridad Nacional que se clasifica como un “Inmigrante Juvenil Especial” con el formulario I-360. Una vez que el formulario I-360 es aprobado, el solicitante podrá solicitar ajustar su estatus al de residente permanente legal de los Estados Unidos.

IMPORTANTE: Para calificar, el solicitante de I-360 debe ser presentar (por ejemplo, fecha de recepción por la inmigración), antes de que él / ella llegue a la edad de 21 años. SIJS, a diferencia de acción diferida, es, sin duda jurídicamente más complicada, sobre todo teniendo en cuenta que el solicitante tiene que ir al Tribunal de la Familia y, o bien a la Corte de Inmigración o USCIS.

La buena noticia, sin embargo, es que muchas organizaciones no lucrativas, como La Puerta, o la Clínica de Defensa del Niño en la Hofstra, se dedican a la re-presentación de los jóvenes inmigrantes.

También tenemos una gran cantidad de casos Sijs y no hemos perdido ninguno. Dependiendo de quién sea el juez de familia, un caso SIJS puede ser relativamente sencillo o complicado en extremo.

Dado lo anterior, cualquier soñador de acción diferida en virtud de la edad de 21 años que no tiene una buena relación con uno o ambos de sus padres deben consultar con un abogado experimentado en casos Juveniles Especiales de Inmigración para ver si son elegibles. Lejos, demasiados niños han envejecido por fuera de esta forma de alivio simplemente por ignorancia (tanto de los niños y la comunidad jurídica).

%d bloggers like this: