Skip to content

Informe: Obama Está Distorsionando Las Estadísticas de Deportación

Un informe hecho por TRAC publicado el 5 de Diciembre, 2001 revela que la administración de Obama han sido distorsionando flagrantemente las estadísticas de deportación en una esfuerza para minimizar el hecho feo que están deportando personas sin antecedentes criminales en una cantidad sin precedentes. Las estadísticas fueron obtenidas por una pedida de FOIA por el Departamento de Justicia (DOJ), una agencia del gobierno separado del Departamento de La Seguridad Interna. (DHS).

“En los procedimientos de deportación empezado por ICE entre Julio y Septiembre de 2011 in los 50+ cortes de inmigración en el país, solamente 7,378 personas—13.8 % del total—fueron acusado a ser involucrado con actividades criminales. De los que han sido llevado al corte de inmigración, el proporción de los supuestos “criminales” esta considerablemente más bajo que el bajo número de 16.5 % durante el año 2010.”

Este informe se demanda preguntas de los declaraciones del administración de Obama cuando se trata de la cumplimento de las leyes migratorias. De hecho, Obama le pedio a Cecilia Munoz a escribir un artículo con el título: “En el debate sobre la inmigración y las deportaciones, los hechos y realidades son importantes.” En este artículo, las siguientes estadísticas fueron dado:

 

  • Hubo un aumento de más de un 70 por ciento en la deportación de personas con historiales criminales desde el FY2008 al FY2010, y una reducción de deportaciones de aquellos sin historiales criminales.
  • Hoy en día, más de mitad de todas las deportaciones son personas con historiales criminales.
  • Y entre quienes sondeportados y no tienen historiales criminales, más de dos tercios fueron detenidos al cruzar la frontera, o han llegado recientemente, o son personas que han violado las leyes migratorias repetidamente, lo que quiere decir que han sido deportados previamente.

Curiosamente, DHS ha negado a dar los mismos archivos que acaba de publicar el DOJ. TRAC explica:

Los conclusiones del TRAC aparece a contrastar tremendamente con el siguiente anuncio de La Casa Blanca:

“Bajo la dirección del Presidente, el Departamento de La Seguridad Interna ha priorizado por la primera vez en la historia la deportación de la gente que han sido condenado con delitos en Los Estados Unidos.”. Los conclusiones también son difícil a reconciliar con los declaraciones de la prensa recién de ICE,  los cuales han alegado que la agencia han enfocado en deportar un numero grande y aumentante de personas condenado de delitos.

Desafortunadamente, mientras la agencia podría fácilmente reconciliar estas discrepancias aparente,  ha negado a hacerlo. In efecto, por 20 meses, in violación claro de las leyes de Divulgación Publico, ICE ha persistido a negar a Trac la información caso por caso pedida bajo FOIA que este agencia mantiene en estes mismos procedimientos del corte—informacion que esta paralelo de la información que el DOJ ya han determinado es obligatorio a divulgar. DHS y otras oficinas del gobierno Estadounidense han reprobado a arreglar este asunto a pesar de las apelaciones de TRAC al Director de FOIA de DHS.

Los archivos que ICE está negando a divulgar mostraría cuales de sus programas—como el “Secure Communities” u otras—han contribuido al hecho que menos supuestos criminales siendo escogido a ser deportado en procedimientos del corte. Los Datos también permitiría el público juzgar si los actividades de ICE son igual de sus anuncios de política que supuestamente enfoca a criminales peligrosos y otras que están una peligroso al seguridad público, y también tener la habilidad de ver como la agencia está usando su discreción en decidir quién debe deportar.

Independientemente de ser un proponente por la reforma migratoria, las discrepancias tremendas entre lo que este informe muestre y lo que la administración de Obama han dicho debería ser importante a todos.

Por ejemplo ¿la administración esta abiertamente mintiendo al público Estadounidense?  ¿Es la verdad que ICE está priorizando deportaciones, o deportan a cualquier persona que pueda? Los hechos auténticos—los datos divulgado por el Departamento de Justicia y no de la voz de un burócrata sugiere el peor: la administración está mintiendo al público y simplemente deportando tantos personas que puedan, a pesar de sus propios palabras que dicen están enfocando a los mas grande y más malos ilegales.

%d bloggers like this: