Skip to content

LA OBTENCIÓN DE RESIDENCIA BASADA EN LA “CANCELACIÓN DE DEPORTACION”

LA OBTENCIÓN DE RESIDENCIA BASADA EN LA “CANCELACIÓN DE REMOCIÓN”

Es bien sabido que ciertos inmigrantes que han vivido en los EE.UU. por lo menos durante diez años y tienen un cónyuge, hijos o padres ciudadanos o tienen residencia legal permanente en los EE.UU, podrían obtener su tarjeta verde.

 Sin embargo, hay muchos malentendidos acerca de este recurso importante, llamado “Cancelación de Remoción”. Éstos son algunos de los puntos clave:


1. Sólo puede aplicar a este beneficio en la Corte de Inmigración.

A diferencia de algunas otras solicitudes más simples para la tarjeta verde, donde se pueden aplicar ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. directamente, este recurso sólo está disponible ante un juez.

Por lo tanto, una persona tiene que estar en proceso de Remoción (o deportación) para aplicar. Si alguien no está en proceso de remoción, puede situarse a sí mismo en un proceso de deportación, pero esto sólo se recomienda cuando el caso es muy fuerte, porque la alternativa es una orden de deportación.

2. La ley exige “dificultad excepcional y extrema” para la familia.

El estándar para ganar este tipo de casos suele ser mayor de lo que las personas piensan. Usted tiene que demostrar que su deportación de los Estados Unidos causaría penurias a su familia que es mucho más extrema que la de promedio de una familia de inmigrantes.

La dificultad podría ser financiera, médica, o emocional. Por ejemplo, si usted es un padre soltero de cuatro hijos, o el padre de un niño discapacitado o muy enfermo, es posible que valga la pena el riesgo de colocarse en proceso de expulsión para aplicar para este beneficio.

3. La regla de los diez años de presencia.

Hay algunas personas que han estado en los EE.UU. por más de diez años a quienes se les negará este beneficio. Por ejemplo, si usted recibió una notificación para comparecer ante la corte de inmigración antes de que acumule diez años en los EE.UU., el tiempo no se acumulará más y no será capaz de alcanzar presencia física de diez años de acuerdo a la ley.

Si usted tuvo procesos judiciales o una orden de expulsión en el pasado, esto puede obstruirle dependiendo de las circunstancias.

También recuerde: incluso si usted estuvo en los EE.UU. durante diez años, será su responsabilidad demostrarlo a través de documentos (no sólo las declaraciones de personas), tales como expedientes médicos, estados de cuenta bancarios, recibos, etc.

4. Si usted fue arrestado alguna vez…

usted debe consultar a un abogado experimentado que será capaz de decirle cómo sus arrestos afectarán su caso. Usted siempre debe ser honesto con su abogado, porque no es posible ganar este caso sin tener sus huellas digitales controladas por el FBI.

Nunca se debe subestimar ningún arresto debido a que la ley de inmigración puede ser muy implacable. Dos condenas por el robo menor de tienda, por ejemplo, le impedirá obtener su tarjeta verde.

5. Si usted entró ilegalmente, todavía califica.

Ya sea que usted ingresó a los Estados Unidos sin documentación o con una visa, usted sigue siendo elegible para aplicar para este beneficio. Esta es una gran noticia, porque muchos otros recursos no están disponibles para los inmigrantes ilegales.

La conclusión es que si usted ha estado en los Estados Unidos por diez años o más, y tiene un cónyuge ciudadano de EE.UU. o residente legal permanente, hijo, padre o madre, usted puede ser elegible y debe consultar con un abogado de inmigración con experiencia para evaluar a fondo su situación legal.

Si bien éstas son algunas pautas básicas, usted no debe hacer la evaluación por su cuenta.

Para mas información 

por favor llamar a Amoachi & Johnson, PLLC al Tel.:
631-647-9701 o visítenos en nuestras oficinas 2115 Union Blvd. Bay Shore, NY 11706

——————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Bay Shore, Brentwood, Central Islip, New York, Suffolk County, Nassau County, Hempstead, Immigration, Green Card, Deportation, Permanent Residency

(C) 2012 Amoachi and Johnson, Attorneys at Law, PLLC. All Rights Reserved. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this blog’s author and/or owner is strictly prohibited.

About these ads
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 26 other followers

%d bloggers like this: